Realizan sesiones de capacitación con directivos del Nivel Básico de cara al arranque del ciclo escolar 2020-2021    

264
Booking.com

Audio de Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador de Secundarias Estatales

– Estas reuniones están siendo dirigidas por los encargados de las diferentes áreas del Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria), asesores técnicos pedagógicos, supervisores e inspectores de las diferentes zonas escolares de la región norte de la entidad

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de planificar y tener todo listo de cara al arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que durante esta semana se están llevando a cabo las capacitaciones a directivos de escuelas del Nivel Básico de los subsistemas Estatal y Federal.

Estas jornadas están siendo dirigidas por los encargados de las diferentes áreas del Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria), asesores técnicos pedagógicos, supervisores e inspectores de las diferentes zonas escolares de la región norte de la entidad.

El propósito de estas conferencias, que se están desarrollando de manera virtual, es para que las y los directivos conozcan cuáles serán los temas que se tratarán en las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que se efectuarán del próximo 24 al 28 de agosto y en las jornadas extraordinarias de CTE del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Asimismo, se abordarán temáticas referentes a las particularidades del arranque del ciclo escolar próximo y modalidades de trabajo a distancia en las diferentes escuelas de los 3 niveles de Educación Básica.

Gerardo Arrieta Mendoza, titular del área de Secundaria del Subsistema Estatal, mencionó que estas juntas están siendo muy exitosas y que las y los directivos están preparados para bajar la información con sus colectivos docentes para que el ciclo escolar arranque de la mejor manera.

‘’Estamos teniendo mucho éxito con estas capacitaciones. Tenemos todo listo para el arranque en las escuelas de la localidad’’, apuntó.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, participó ayer por la tarde en la reunión virtual con directores y directoras de escuelas secundarias del Subsistema Estatal.