Grupo Bafar logra entrar al ranking de Súper Empresas 2020

Chihuahua, Chih.- Con una trayectoria de más de 36 años, hoy Grupo Bafar es una de las empresas de la industria alimentaria más importantes de México y la empresa más importante de Chihuahua.

“El éxito no se consigue en solitario, sino que se forja en el impulso de un esfuerzo colectivo”, así es como el Lic. Eugenio Baeza Fares, Director General de Grupo Bafar, describe su percepción sobre los logros conseguidos por el corporativo chihuahuense, ya que en la reciente edición de Súper Empresas 2020, de la revista Expansión, publicada el 15 de agosto, Grupo Bafar ha logrado posicionarse en el Ranking dentro del lugar número 21 de las 30 Súper Empresas de más de 3 mil colaboradores.

Para ser contemplado dentro de este listado, fue necesario realizar dos procesos medulares: la aplicación de encuestas al 50% de la plantilla laboral, cuyo objetivo consiste en evaluar los siguientes criterios: liderazgo, dinámica organizacional, resiliencia, identificación con la empresa, crecimiento laboral, formación role-model, motivación organizacional, actitud laboral, honestidad, diversidad e inclusión, políticas de la empresa y responsabilidad social. Por otro lado, se lleva a cabo la evaluación del inventario de políticas, prácticas y programas con los que cuenta Grupo Bafar, y que contribuyan al bienestar laboral de sus colaboradores. Ambos procesos dieron un resultado positivo para la empresa, consiguiendo así estar por primera ocasión dentro de este importante Ranking.

A pesar de las circunstancias que se viven en la actualidad, la empresa chihuahuense permanece comprometida con el bienestar de su gente y de la comunidad, realizando múltiples acciones con el objetivo de reforzar la seguridad de sus colaboradores, así como haciendo entrega de miles de apoyos alimentarios a diversas zonas del país, a través de Fundación Grupo Bafar. Su significado de trabajo en equipo no se reduce al ámbito empresarial, se proyecta hacia el bien común, siempre en la constante búsqueda de ofrecer más y mejores oportunidades para los mexicanos.

La actividad principal de la empresa gira en torno a la producción, industrialización y comercialización de alimentos, especialmente de carnes frías, representadas públicamente por las marcas Parma, Sabori, Campestre, Bafar, Griller’s, Ponderosa, Burr, Montebello, Tres Castillos, Pery, entre otras. Además de contar con más de 280 tiendas propias, bajo el nombre de: CarneMart, Casa Hernández, BIF y La Pastora, con presencia a lo largo y ancho del país, ofreciendo productos de gran calidad.

Su expansión no se ha limitado a nivel nacional, con el paso de los años ha logrado consolidar una creciente presencia en los Estados Unidos, comercializando productos de diferentes marcas, y más recientemente incursionando en el giro de Retail en el Estado Texas, con la compra de las tiendas Valley Super Market, Frontier Foods Meat Market y Frontier Foods & Cold Storage. Esta adquisición afianzó la operación de la sede de Grupo Bafar en El Paso, Texas.
Gracias a la sólida cultura laboral que caracteriza a este corporativo, y a la capacidad y compromiso de sus más de 11 mil colaboradores, Grupo Bafar permanece en la búsqueda de nuevos caminos, nuevos retos y nuevas formas para hacer negocio, factor por el cual la diversificación ha sido en gran parte el detonante para lograr una participación activa en el desarrollo económico de nuestro estado y nuestro país.

Sus éxitos son el resultado de contar con un gran equipo de colaboradores,
quienes ante grandes metas individuales, Grupo Bafar les ofrece la plataforma para lograrlos, y en conjunto, ese mismo ímpetu permite alcanzar los objetivos establecidos a nivel grupo.