Solicita Maestros en Movimiento audiencia a Javier Corral para solucionar problemáticas de tres compañeros que ya fueron objeto de minuta, pero que Jurídico de SEyD no atendió

Chihuahua, Chih.- El profesor Aldo Martínez, integrante de Maestros en Movimiento, hizo entrega la tarde de este martes en la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal un oficio solicitando “o más bien recordando”- precisaron- al gobernador una reunión que tiene pendiente con dicha agrupación para abordar la solución, de una vez por todas, a la problemática de tres compañeros, como son la basificción de la maestra Betsabé Cortés con 20 años de interina, la basificación de 16 horas de adiestramiento para el propio profesor Aldo Martínez y el pago por el cambio de clave de Primaria a Nivel Superior de la maestra Patricia Chávez. Recordaron que hacia el principio de su administración, el gobernador dio la indicación a las autoridades educativas, en aquel momento encabezadas por el secretario Pablo Cuarón Galindo de solucionar por aquel entonces siete casos y ya a punto de darse solución señalan al titular de la Coordinación Jurídica de la SEyD, Fernando Robles de no querer atender la instrucción y no resolver las problemáticas administrativas. Señalan al funcionario desacatólas indicaciones del gobernador, quien sostienen que siempre se comprometió a dar solución dando luz verde a esa minuta.

A continuación el oficio- petición entregado hoy por Maestros en Movimiento:

“H. C. Lic. Javier Corral jurado

Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Presente.-

Por este medio me dirijo a usted primeramente para enviarle un cordial saludo y en segundo término para solicitarle tenga usted a bien en otorgar una audiencia a la organización juarense Maestros en Movimiento.

La anterior petición la planteo a nombre también de mis compañeros de organización con el objetivo de expresarle a usted diversos problemas que nos aquejan a varios docentes estatales en relación a situaciones de índole laboral. Algunos de estos problemas debieron haberse resuelto ya dadas las indicaciones que en su momento ud. Con base en la razón legal y de justicia planteó por medio de una minuta con firma y sello de autoridades competentes en la materia. Sin embargo gracias al mal desempeño y dolo del Lic. Fernando Robles Velazco quien de manera sistemática entorpeció el cumplimiento de los acuerdos establecidos no se han concretado en el caso de los profesores:

Betsabé Cortés Peña

Aldo Noé Martínez Ivárbol

Marta Patricia Chávez Esparza

En espera de una respuesta a la solicitud aquí planteada, le dejo  austed la siguiente información como punto de contacto ……”