Recorre Chihuahua con Leche Zaragoza

Chihuahua.- Leche Zaragoza, empresa orgullosamente chihuahuense que ha nutrido a
numerosas generaciones sigue hoy en día los preceptos de su filosofía y
enseñanzas desde sus inicios. Estos preceptos se fortalecen con la capacidad de
innovación, resiliencia y espíritu proactivo que caracteriza a los chihuahuenses.
Como iniciativa proactiva, Leche Zaragoza ha diseñado una campaña de
promoción a favor de reactivar el flujo de turismo interno del estado. Para ello, ha
dispuesto que, a través de sus presentaciones en envase de cartón y plástico de
sus diferentes productos, se difundan 21 puntos turísticos claves del estado
citando su nombre, sinopsis informativa y código QR que redirige al video oficial
de la campaña de reactivación estatal.

Por ello, la empresa consideró como aliado estratégico al Fideicomiso de
Promoción Turística Ah Chihuahua a fin de poder alinear esta estrategia de
promoción a lo que el Ah Chihuahua ha venido promoviendo y así en conjunto,
potencializar el alcance de este esfuerzo siendo ejemplo de iniciativas
colaborativas estratégicas.

Así, en conferencia de prensa virtual ante medios locales y nacionales, el C.P
German Tirado Delgado de Leche Zaragoza presentó la campaña RECORRE
CHIHUAHUA activa desde el día de hoy 17 de agosto 2020 y hasta agotar
existencias. Con esta se busca incentivar el turismo interno de la entidad
mostrando bondades turísticas a los chihuahuenses con la conciencia de que al
ser un territorio tan extenso es momento de que la comunidad recorra su destino,
lo explora, lo disfrute y comparta con el mundo a través de las redes sociales lo
vivido.

Los atractivos y actividades turísticas incluidos en esta estrategia son:

1 Piedra Volada 9 Valle de Allende 17 Museo de Francisco Villa
2 Plaza de la Mexicanidad 10 Mirador Cerro del Gallego 18 Cerocahui
3 Cañon de Pegüis 11 Santa Eulalia 19 Catedral de Chihuahua
4 Valle de los Monjes 12 Cañón de Namúrachi 20Kokoyame
5 Cascada de Basaseachi 13 Paquimé 21Palacio de Alvarado
6 Museo Menonita 14 Batopilas
7 Los Filtros 15 Dunas de Samalayuca
8 Chepe Express 16 Museo del Desierto

Esta alianza estratégica entre Leche Zaragoza y el organismo de promoción
turística del estado refleja la transversalidad que puede alcanzar la estrategia
en desarrollo, la conciencia y el apoyo que la iniciativa privada está brindando
desde su trinchera para lograr en conjunto la reactivación económica.

El impacto será directo ante el consumidor a través de las diferentes
presentaciones de envases de cartón y plástico de la marca representando un
total aproximado de 3,000,000 envases con los que esta empresa chihuahuense y
Socialmente Responsable aporta a esta acción de promoción.

Para Leche Zaragoza es importante proponer iniciativas que impulsen la economía
interna del estado de Chihuahua y en esta ocasión, contribuir al impulso del flujo
interno turístico al reconocer en el turismo una actividad económica importante
que genera bienestar a los chihuahuenses en sus distintas regiones.

“Es momento de apoyarnos porque si le va bien a Chihuahua le irá bien a los
Chihuahuenses. Es importante que como chihuahuenses exploremos nuestro
territorio eso nos fortalecerá como los mejores anfitriones turísticos al desarrollar
conciencia turística sabiendo de primera mano las implicaciones positivas que esta
actividad económica genera en los hermanos chihuahuenses que dependen
directamente de ella», compartió C.P German Tirado Delgado de Leche Zaragoza.

“Estamos muy agradecidos con Leche Zaragoza por esta importante iniciativa y el
que nos permita colaborar con la red de apoyo y convocatoria que ha conformado
el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua para potencializar el
resultado de este gran esfuerzo creativo».

Los chihuahuenses consumidores de Leche Zaragoza formarán parte de esta
dinámica comentando, compartiendo y recorriendo el estado explorando las
opciones turísticas con gran infraestructura con las que cuenta el destino en sus
diferentes regiones., comentó el Lic. Moreno Villafuerte, director del Ah
Chihuahua.

Leche Zaragoza representa más 80 años de tradición y fiel compromiso hacia las
familias chihuahuenses garantizando su distribución en todo el territorio del
estado, alcanzando incluso los puntos más lejanos de la sierra y su cuidado para
llevar un producto de excelente calidad a la mesa, por lo que los chihuahuenses
consideran que La Leche de Casa, es Leche Zaragoza.

Es muy importante resaltar que esta estrategia es resultado del alto nivel de
empatía que caracteriza a Lechera Zaragoza, siendo una empresa que a base de
esfuerzo ha crecido preservando sus valores y que en su historia enfrentó una
severa crisis logrando cumplir la premisa TODA CRISIS, ES UNA
OPORTUNIDAD, la cual aplican y comparten hoy con esta iniciativa: RECORRE
CHIHUAUHA.