Parten productores a SLP para buscar encuentro con AMLO

Camargo.- Un grupo de productores agrícolas de la región y el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, viajarán a San Luis Potosí, con el fin de buscar un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

El 19 de agosto, AMLO estará en San Luis Potosí para reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ahí los agricultores esperan hacer escuchar sus demandas.

Serán cerca de 200 personas las que viajarán, desde Camargo y Delicias, lo harán en camiones y automóviles particulares, con el fin de exigir al mandatario de la nación una solución al conflicto por el agua.

“La realidad es que hemos hecho hasta lo imposible, hemos hecho todo por la vía legal, y el gobierno federal no nos ha escuchado, entonces si no piensan escucharnos, vamos a ir nosotros a que nos escuchen y qué sepan nuestros motivos de porqué estamos en contra de que se lleven el agua”, dijo Jorge Aldana.

Aldana reiteró que no están en contra del Tratado, pero sí a favor de la legalidad. Por ello, descartó que se emprendan acciones que pongan en riesgo a los agricultores y ciudadanos. Todo será por la vía pacífica, legal y del diálogo.

“Esto no es un tema político, es un tema de humanidad, pues si el próximo año no se abre la presa, la zona centro sur de Chihuahua dejará de producir mucho alimento que gran falta le hará al país”, comentó.

“Si no nos puede recibir en San Luis, que nos de una cita, podemos ir hasta la Ciudad México, pero que ya nos reciba”, finalizó.

Fuente: http://impactonoticias.com.mx/