Investiga Fiscalía hechos en Galeana en donde participaron integrantes de los LeBarón

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado lleva a cabo los trabajos de investigación, con el objeto de esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Galeana, tras una manifestación realizada al exterior de la Dirección de Seguridad Pública.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas desarrollan las diligencias de manera seria y profesional para establecer el modo y tiempo, así como determinar qué delito o delitos se podrían haber cometido.

La actuación de esta representación social será de manera imparcial y sin distingo de las personas involucradas, ya que debe prevalecer el respeto a la ley y observarse los canales legales para dirimir cualquier tipo de inconformidad.

La Fiscalía General del Estado es sabedora del interés de la opinión pública en este tema; por lo que precisa que se trabaja de acuerdo con los protocolos, a fin de no entorpecer el curso de la indagatoria.

Cabe señalar que pobladores de Galeana señalaron a varios integrante de la familia Lebarón, encabezados por Julián Lebarón, de sacar a golpes a los policías municipales de la comandancia y cerrar ésta, acusándolos de extorsiones, torturas y trabajar para el mismo grupo organizado que cometió el brutal ataque contra miembros de sus familias, en el que murieron tres mujeres y varios niños. Producto de ello, ya habría un ex director de la Policía Municipal de Janos detenido.

No obstante, hay conocedores de la problemática que apuntan que el pleito suscitado tendría origen en la detención de varios jóvenes de dicha familia que fueron obligados a reparar los desmanes que hicieron en la comunidad de Lagunitas, una especie de territorio sin ley, donde graffitearon el tinaco que abastece de agua a las casas de la comunidad y derribaron una estatua emblemática de dicha comunidad.