Reafirman Ayuntamiento de Guachochi e IMSS coordinación durante pandemia

  • Mantienen trabajo en conjunto antes y durante contingencia por la salud de los habitantes de Guachochi

Guachochi.- Con el objetivo de mantener la coordinación multisectorial en materia de salud, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre se reunió con el delegado Estatal del IMSS del Estado de Chihuahua, el doctor Arturo Bonilla y Calderón, con quien se han concretado trabajos de mejora que se han realizado a las 10 Unidades Médicas Rurales que forman parte del Hospital Rural #26 del IMSS Bienestar con sede en la cabecera municipal.

El edil guachochense expresó que con estas reuniones se reafirman las alianzas y el trabajo coordinado, no solamente durante la pandemia, donde se ha dotado de insumos necesarios para afrontar la pandemia causada por el COVID-19, sino durante la pasada administración y la actual.

En este sentido Aguirre García reconoció el trabajo de los profesionales de la salud que laboran en diferentes regiones de nuestro municipio, aplaudiendo como siempre su entrega y el apoyo que brindan a los usuarios de las diferentes Unidades Médicas Rurales.

Por parte del doctor Bonilla, expresó su reconocimiento al mandatario por tener en orden el seguro médico de los trabajadores que conforma el Ayuntamiento, además de las alianzas que cotidianamente se realizan para beneficio de los habitantes del municipio, mejorando con sus acciones la calidad de vida de la población.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Omar Tacuba Director del Hospital Rural #26 Guachochi, así como el doctor Roberto García Basurto, supervisor médico delegacional del IMSS Bienestar en Chihuahua y  Jorge Oscar Carrillo, jefe de servicios de afiliación y cobranza del IMSS en el estado.