Cerró Policía Municipal accesos a zona de vehículos todoterreno en presa Chihuahua para evitar aglomeraciones

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal cerraron el ingreso de autos en la zona de atascaderos de la presa Chihuahua, con el fin de evitar altas concentraciones de personas y con ello contagios por COVID-19, esto debido a la gran afluencia de vehículos todoterreno que se detectaron en semanas anteriores.

La presencia de los agentes se llevó a cabo durante la tarde del domingo en las brechas y caminos de terracería de la comunidad rural El Fresno.

Dentro de la misma acción preventiva, se conminó a cerca de 250 miembros de familias y pescadores que durante el día llegaban a la presa Chihuahua, a retirarse de dicho sitio ya que no se permiten aforos grandes en dichos sitios, por el riesgo de contagio que esto representa.

Por otra parte y como se ha venido haciendo cada fin de semana, el H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil mantuvieron vigilancia y supervisión al interior del lecho acuático, con la intención de constatar que quienes ingresaban en lanchas o jet ski, tuvieran puesto su chaleco salvavidas para evitar accidentes en caso de caer al agua y contaran con las medidas de sanidad, detectando en promedio 16 unidades durante sábado y domingo.

Además los policías no han cesado de conminar a través del perifoneo a los paseantes las medidas básicas de prevención y cuidado como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.