Muere hermano menor de Trump a los 72 años; Ebrard manda condolencias

ESTADOS UNIDOS.- El hermano menor del presidente estadunidense Donald Trump falleció a los 72 años.

«Quiero compartirles con tristeza que mi maravilloso hermano Robert murió anoche tranquilamente. No solo era mi hermano, también mi mejor amigo. Lo vamos a extrañar mucho, pero nos volveremos a encontrar. Vivirá siempre en nuestra memoria. Te amo, Robert. Descanza en paz”, expresó a través de un comunicado.

El presidente visitó a su hermano el viernes en un hospital en Nueva York después que funcionarios de la Casa Blanca revelaran que había enfermado de gravedad. No se ha revelado la causa de su muerte.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas. Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo” y “el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”.

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard mandó sus condolencias a través de las redes sociales.

#Sinceras condolencias al Presidente Donald Trump por el sensible fallecimiento de su hermano Robert. Descanse en paz”, escribió en Twitter.