- Demanda respeto a sus documentos básicos
Chihuahua, Chihuahua a 16 de agosto de 2020.- En sesión del Consejo Estatal de Morena el pleno aprobó por mayoría posicionarse respecto a la encrucijada que el partido vive en relación a la renovación de sus estructuras partidarias; por un lado, el tribunal electoral del poder judicial de la federación agudiza las pugnas internas presionando al cumplimiento de las sentencias de este en lo relativo a la renovación de la dirigencia y por otro, la crisis sanitaria que atraviesa el mundo derivado de la pandemia por el virus SARS Cov-2 que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
Ante dicha situación las y los consejeros de morena han ponderado la unidad y ha definido la ruta critica a seguir para consolidar a morena como principal instrumento defensor de la cuarta transformación.
Con base a lo anterior
1) Demandamos el respeto irrestricto de nuestros PRINCIPIOS, PROGRAMA Y ESTATUTO que salvaguardan el espíritu democrático surgido de las bases que llevo a nuestro movimiento al triunfo electoral del 2018.
2) Rechazamos la intervención del TEPJF y/o de cualquier ente ajeno a nuestro movimiento y exigimos el respeto a nuestra autodeterminación como partido político consagrado en el artículo 41° constitucional.
3) Velaremos por el respeto de los derechos políticos de nuestra militancia garantizando su participación en los procesos internos del partido de manera libre y democrática.