Contestan alumnos de la Normal Superior NCG a autoridades: Afirman que cierre de la Unidad está siendo gradual y denuncian desaparición de licenciaturas y especialidades  

Nuevo Casas Grandes, Chih.- La respuesta de los alumnos de la escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” Unidad Nuevo Casas Grandes al comunicado oficial emitido por la institución desde Chihuahua no se hizo esperar. En ella precisaron a la autoridad que nunca aseguraron que el cierre de la Unidad fuera a ser inmediato, sino que sería gradual por la desaparición de licenciaturas y especialidades que ya están sufriendo en aquella región, apuntando que la última especialidad que seguiría en pie sería la de Matemáticas. Aclaran que toda la información circulada y a la que la autoridad de la institución acéfala se apresuró a contestar había sido emitida por estudiantes de la misma que “ratificamos el apoyo para nuestra comunidad e institución” y lamentan que con todas estas acciones y la destitución del director se pueda poner en riesgo el ingreso a la Unidad de alrededor de un centenar de interesados.

Aquí la respuesta de los alumnos al comunicado oficial de la Normal Superior “José E. Medrano R.”:

“En respuesta al comunicado dado, hoy 14 de agosto de 2020; por la Escuela Normal Superior: “Profr. José E. Medrano R.”, hacia la Unidad de Nuevo Casas Grandes, en ningún momento se dijo que el cierre de la Unidad seria en este semestre, este acontecimiento se va a ir dando gradualmente; por antecedentes acontecidos, y ya que en este semestre no contaremos con la apertura de nuevo grupo de la licenciatura que cursamos y que la especialidad de Historia en el Mixto, está por concluir.

La última Especialidad que se tiene es la de Matemáticas que empezaran a cursar el próximo martes 18 de agosto del presente año; el tercer semestre, con esto nos dan a creer o más bien confirmar el cierre de nuestra unidad en cuanto esta licenciatura se termine; con el trabajo de promoción coordinado por el profesor Javier Núñez dando a conocer nuestra Unidad en Nuevo Casas Grandes y pueblos circunvecinos teniendo casi 100 personas interesadas en ingresar a nuestra escuela. Aspecto que la Unidad de Chihuahua ya sabía y dejó pasar, hasta avisar a esta Unidad de manera oral por medio de una llamada telefónica que este ciclo no habría nuevo ingreso de licenciatura; sin un sustento o justificación por escrito.

Creemos que lo que se dice acerca del nuevo ingreso y reingreso de postgrado para el próximo 22 de agosto del presente año, nos quiere decir que todo esto se dará en nuestra unidad. Sin embargo, si los docentes de maestría de los pasados “segundo y cuarto semestre”, ya no atenderán esos grupos; creemos que el engaño continúa para nuestra Unidad y nos parece desleal y antiprofesional por representar una institución formadora y profesionalizadora de docentes.

Aclarando que toda información dada y compartida por las diferentes redes sociales además como medios de comunicación son alumnos/as inscritos en nuestra Unidad Nuevo Casas Grandes, con esto ratificamos el apoyo para nuestra comunidad e institución, ya que nos interesa  una  educación que garantice el desarrollo en nuestra ciudad  y región, para estar totalmente preparados en esta noble profesión tan humana hacia las demás personas.

Atentamente.

Alumnos de la escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” Unidad Nuevo Casas Grandes.”