Icono del sitio

Con apoyo de FECHAC y Evolución Fundamental A. C. 70 niños de Cuauhtémoc participaron en la primera veraneada a distancia

-En coordinación con las organizaciones civiles, madres y padres de familia desarrollaron desde casa las actividades lúdico-formativas con sus hijos

Cuauhtémoc, Chih.- Con la participación de 70 niñas y niños de las colonias Tierra Nueva y Chano Duarte concluyó la primera veraneada a distancia «Aprende Seguro», jornada lúdico-formativa realizada por la organización Evolución Fundamental, A. C. en coordinación con madre y padres de familia, como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).

La licenciada Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, comentó que la veraneada «Aprende Seguro» es la primera vez que se realiza en esta modalidad brindando a niñas y niños espacios de sana convivencia, participación, aprendizaje y diversión.

«Debido al gran valor de estas iniciativas es sumamente importante esforzarnos para que permanezcan; por ello, hoy en una nueva realidad y con apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, impulsamos el desarrollo de la veraneada en el formato a distancia el cual consistió en hacer equipo con madres y padres de familia para que desde casa realizaran las actividades con sus hijas e hijos», comentó Murillo.

La Coordinadora de FECHAC en Cuauhtémoc agregó: «reconocemos la voluntad de Evolución Fundamental, A. C. y de las familias en el desarrollo de la veraneada, pues crearon una red de colaboración para garantizar esta veraneada para la niñez. La coordinación fue extraordinaria pues gracias a las tecnologías digitales, Evolución Fundamental, A. C. definió el rol de actividades, madres y padres acompañaron a sus hijas e hijos en su desarrollo y, al cierre de la jornada, compartieron en conjunto las experiencias vividas en sus hogares».

Por último, Sonia Murillo comentó que al cierre de la veraneada, se entregaron kits de protección conformados por gel antibacterial de 70 grados y un cubrebocas lavable elaborado por las mujeres que conforman el taller «Divina Costura», proyecto para el fortalecimiento de la economía familiar que también es parte de MIDAS.

Este proyecto fue posible gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado que con su inversión social impulsan iniciativas ciudadanas como la veraneada «Aprende Seguro».

 

Salir de la versión móvil