Icono del sitio

Aseguró SSPM esta semana en Juárez 1,409 paquetes de marihuana valuada en 2 mdp y 270 pastillas de fentanilo

Durante la presente semana la SSPM aseguró mil 409 paquetes de marihuana valuada en 2 millones de pesos y 270 pastillas de fentanilo al detener a dos personas en diferentes intervenciones

-Además se realizó el aseguramiento de 14 armas de fuego con el arresto de 19 integrantes de varios grupos delictivos en hechos distintos

-Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa acerca de los hechos relevantes durante los días del 10 al 14 del mes de agosto del presente año, los cuales se realizaron mediante labores de investigación e inteligencia, logrando el aseguramiento de mil 409 paquetes de marihuana valuada en 2 millones de pesos y 270 pastillas de fentanilo al detener a dos presuntos narcotraficantes, así como el arresto de 19 personas pertenecientes a diferentes células delictivas asegurando 14 armas de fuego, siendo tres armas largas y once cortas, 441 cartuchos útiles y 17 cargadores, citados a continuación:

10 de agosto del 2020.- Se realizó el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Omar A. O. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 y cinco cargadores con un total de 250 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron que dicha arma la tenían bajo resguardo ya que se la entregarían a otro miembro de su grupo criminal.

10 de agosto del 2020.-Se realizó el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Cesar F. H. de 23 años, Jesús Adrián F. P. de 26 años y Edgar Eduardo I. R. de 28 años, en el cruce de las calles Arcos de la Victoria y Miguel de la Madrid, de la colonia Los Arcos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles en el interior de un vehículo de la marca Jeep Liberty en color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un revolver con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

10 de agosto del 2020.-Norma del Carmen A. T. de 28 años, fue detenida en el cruce de la Avenida Malecón y Costa Rica, de la colonia Hidalgo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Cabe hacer mención que al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez resultó contara con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo la cual fue girada el día 18 de agosto de 2019.

11 de agosto del 2020.- Christian G. M. de 25 años, Gerardo Román T. Z. de 24 años, Luis Adrián M. de 24 años y Luis Enrique D. V. de 22 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Copaiba y Manuel J. Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos fusiles de asalto calibre .223 cada uno con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y 40 cartuchos útiles calibre .223. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban un vehículo de la marca Pontiac Grand Prix de color gris, con placas del estado de Texas, mismos que manifestaron dedicarse al “sicariato” y que en ese momento iban a cometer un homicidio.

12 de agosto del 2020.-Adrián C.V. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Valerio Trujano y Durango, en la colonia Morelos I, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo “Aztecas” y que el arma de fuego la portaba para su protección personal.

12 de agosto del 2020.-Ángel Roberto D.R. de 29 años y Jonathan C. de 20 años, este último originario de la ciudad de El Paso Texas, fueron detenidos en el cruce de las calles Delicias y Boquilla, de la colonia Nuevo Hipódromo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola calibre 22 con un cargador desabastecido. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban un vehículo de la marca Dodge Avenger de color gris.

13 de agosto del 2020.-Leonel C. P., de 33 años, fue detenido en el cruce de la avenida Tecnológico y Rancho Agua Caliente, de la colonia Pradera Dorada, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle mil 409 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 660 kilogramos que transportaba en una camioneta de la marca Chevrolet pickup de color blanco con la leyenda «Construcción y Electrificación González». Cabe señalar que dicho sujeto manifestó de manera espontánea que el enervante tenía como destino final los Estados Unidos, en donde se triplicaría su valor.

13 de agosto del 2020.-Martin R. R. de 18 años, fue detenido en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Gregorio Vázquez y Humariza, en el fraccionamiento Parajes del Sol, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. Dicho sujeto será investigado por la autoridad correspondiente para determinar su probable responsabilidad en las lesiones de bala que presenta un masculino en la cabeza, mismo que fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, ya que testigos presenciales manifestaron que el hoy detenido de manera accidental accionó la pistola y lesionó al masculino con quien tomaba bebidas alcohólicas.

13 de agosto del 2020.-Jairo Martin O. M. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Bosques de San Lorenzo y Bosques de Camargo, en la colonia Bosques de Waterfill, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle de un arma de fuego calibre .380 con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos útiles en total. Cabe señalar que el detenido manifestó de manera espontánea ser escolta de una agencia de seguridad, identificándose con una credencial similar a un porte de armas de fuego, pero al momento de verificar sus datos en el sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que no cuenta con un registro que lo acredite como tal.

13 de agosto del 2020.-José Luis E. S. de 40 años, fue detenido en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y De La Pradera, en la colonia Santa Rita, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 270 pastillas de fentanilo y cuatro dosis de cocaína en polvo. La intervención policial inició cuando dicho sujeto fue denunciado por participar en una riña en el cruce en mención, al momento de realizarle una inspección por protocolos de seguridad se le encontró la droga en el vehículo que tripulaba de la marca Mercedes Benz, color plata, modelo 2018.

14 de agosto del 2020.-Jesús Gerardo M. M. de 29 años, Héctor Eduardo M. G. de 30 años y Frederick G. de 28 años, quienes señalaron ser ciudadanos americanos, fueron detenidos en el cruce de las calles Hacienda Escondida y Yepomera, en la colonia Hacienda Universidad, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y tres envoltorio de cristal. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban una camioneta de la marca KIA, color rojo, modelo 2008.

14 de agosto del 2020.-María De Jesús. L. de 55 años, fue detenida en el cruce de las calles Ejido Parritas y Ejido la Norteña, en la colonia Terrenos Nacionales, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial con un cilindro abastecido con dos cartuchos útiles y un cartucho percutido. Cabe señalar que la fémina en estado de ebriedad provocó una riña familiar y accionó el arma de fuego, motivo por el cual fue denunciada.

Así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Salir de la versión móvil