Prevén intenso calor y posibilidad de lluvia en Juárez 

Aunado, se prevé posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en 30 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación se contempla dispersa y principalmente después de las 5 de la tarde, por lo cual advirtió que es necesario tomar medidas de precaución en ambos casos.

Protección Civil recomienda usar las primeras horas del día para realizar actividades antes de que el calor sea más fuerte. En caso de andar en la calle pide no exponerse por tiempo prolongado al sol y protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha.

También recomienda usar protector solar así como ropa holgada y en colores claros, no realizar ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, y no dejar a niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura en los automóviles se dispara considerablemente.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos cada 10 minutos durante 5 minutos, para evitar golpes de calor.

Respecto a las lluvias, recomienda no ingresar a pasos a desnivel, arroyos, calles encharcadas ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que esos espacios son peligrosos durante las precipitaciones.

También pide buscar vías alternas y no circular cerca de diques y pozos de absorción.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hoy se prevé un día soleado y caliente, con temperatura mínima en 27 grados centígrados y viento ligero en 8 a 10 kilómetros por hora, con posibilidad de lluvia para la noche en 10 por ciento.