Pide AMLO no crear «expectativas de pleito» en reunión con Conago

Acapulco, Gro. De su próxima reunión con la Conago, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no se pueden crear expectativas de pleito -con los gobernadores- porque hay colaboración. Va haber desencanto de que no haya confrontación, es una reunión para confirmar que se trabaja de manera conjunta y para todos”.

“Llueva, truene o relampagueé, recibimos el reporte, el parte de lo que sucede en el país, y recibimos lo que sucede en el país en las últimas 24 horas. Antes no se sabía del sucedido, se tenían las estadísticas hasta 12 o 15 días después”.

Durante su conferencia de prensa matutina también subrayó que hay una comunicación fluida con los gobiernos de los estados, en todo lo que tenga que ver con la pandemia (del Covid 19). Y en materia de la nueva estrategia para lograr la paz, se reúnen todos los integrantes de las instituciones del sector, de lunes a viernes.

“La reunión con los gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, y cada quien, en la esfera de su competencia, es para que se reafirme el compromiso de que son libres y soberanos, y tienen que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, sin demora, y eso lo hemos venido haciendo.” El fondo es de los estados, es de 60 mil millones de pesos, y se resolvió que esos 60 mil millones ya no se entreguen cada tres meses, sino ahora cada mes.

Fuente: La Jornada.