Icono del sitio

Municipio ha gastado 200 mdp para cubrir lo necesario por contingencia COVID-19

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván dio a conocer que hasta el momento se han gastado 200 millones de pesos esto ante la contingencia por el COVID-19.

En este sentido la alcaldesa destacó que este recurso se da para diferentes dependencias con el fin de atender a la población y seguir con las medidas de prevención con el objetivo de bajar los contagios.

Este rubro se va enfocado a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, DIF municipal que se encargan de dar despensas, además en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) en materia de salud y apoyo a nosocomios, equipo y capacitación para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para atender y prevenir en ellos el contagio.

Además, la reactivación económica de la ciudad con el plan de “A Jalar Juntos”, donde se dan créditos a las empresas formales con el fin de que sigan subsistiendo ante la crisis económica que se vive con la pandemia.

La alcaldesa destacó que estas acciones y gastos han sido llevados a cabo con plena transparencia, y es una rendición de cuentas con los mismos ciudadanos, estas cifras han sido compartidas con los regidores a decir de la alcaldesa.

Cabe destacar que hoy se anunció el incremento de Células COVID-19 en donde se dio a concoer que se dará la contratación de más personal para inspectores de gobernación.

Salir de la versión móvil