Exigen estudiantes la restitución de Javier Núñez como director de la Extensión Nuevo Casas Grandes de la Normal Superior tras su destitución desde Chihuahua

439

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” Extensión Nuevo Casas Grandes se manifestaron este viernes a las puertas del centro tras la destitución sin previo aviso del profesor Javier Nuñez como director de dicha institución. Los estudiantes inconformes destacan que de su mano la Normal Superior se convirtió en una alternativa viable en aquella región, que su salida sume en una gran incertidumbre a los alumnos y sienten que sus derechos están siendo violentados al no existir un diálogo bilateral dese la dirección de la Normal Superior en Chihuahua, desde la cual aseguran que les han “dejado muy en claro su interés por desaparecer esta oferta educativa para la región de Paquimé.

Un grupo de estudiantes protestaron este viernes a las puertas de la Secundaria Estatal Club de Leones de Nuevo Casas Grandes, la cual alberga la extensión de la Normal Superior, y colocaron pancartas con lemas como “Necesitamos ser escuchados #profenuñezdevuelta”, “Escúchanos ENSECH”, “¡Alzamos la voz! ¡Tenemos los mismos derechos! Exigimos de vuela al director Javier Núñez ¡Normalistas unidos!”, “Reconocemos la gran labor del prof. Núñez!”, “No nos vamos a quedar callados ante las injusticias!!!” y “La lucha de pocos vale el futuro de todos #Normalistasunidos”, entre otras.

Asimismo compartieron el siguiente posicionamiento:

“Debido a la contingencia, este es nuestro medio de PROTESTA.

Como estudiantes y residentes de la zona Paquimé, es inquietante la situación que se está viviendo hoy en día en la normal superior José E. Medrano extensión Nuevo Casas Grandes, ya que, sin aviso previo, recibimos la notificación de la destitución del profesor Javier Núñez quien se encontraba a cargo de la dirección de la normal antes mencionada.

Mediante el diálogo entre la plantilla estudiantil se presenta un descontento común ya que gracias al gran esfuerzo del profesor Javier Núñez, la plantilla docente y la comunidad estudiantil, se logró hacer crecer la institución educativa generando una opción viable para las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes, quienes buscan un sentido de pertenencia y un arraigo social para ejercer la profesión de la docencia en la región.

El día de hoy nos sorprende que las estimaciones de alumnos interesados en ingresar a la Normal con cede en Nuevo Casas grandes hacen llegar comunicados en los que mencionan que no se ofertarán vacantes para nuevo ingreso, siendo que gracias a la labor conjunta de la comunidad normalista se presentó un potencial de alrededor de sesenta aspirantes. Esto representa un futuro truncado para el continuo crecimiento que ha mostrado dicha institución en los pasados años.

Sin duda alguna, esto representa una situación inquietante ya que genera una gran incertidumbre para quienes ya estamos cursando la normal superior en la localidad de Nuevo Casas Grandes, pues, en semestres anteriores se reubicaron a dos catedráticos y no se generó la apertura de nuevas contrataciones para cubrir nuestras necesidades como estudiantes.

Por las situaciones antes mencionadas tenemos la sensación de que se están violentando nuestros derechos como estudiantes al no tener la atención adecuada ni la apertura a un diálogo bilateral por quienes están al frente de la normal superior en la ciudad de Chihuahua.

Los directivos de Chihuahua nos han dejado muy en claro su interés por desaparecer esta oferta educativa para la región Paquimé, privando a un número considerable de jóvenes egresados de bachillerato para cursar una carrera universitaria, y de la misma manera truncando el arraigo social que la comunidad necesita al tener profesionistas que ejerzan en su lugar de origen.”