Acordaron Seccion 8, SEyD y SEECH mesas de trabajo para abordar expediente por expediente las basificaciones reclamadas por el sindicato y los otros puntos pendientes

Chihuahua, Chih.- Después de tres días en pie de protesta, la maestra Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE, comunicaba a los trabajadores del subsistema federal de educación que seguían a las afueras de SEECH que habían alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Educación y Deportes y Servicios Educativos para revisar expediente por expediente el caso de la basificación de los 266 compañeros interinos que llevan por años cubriendo sus plazas, así como de los otros diez puntos que tienen pendientes con las autoridades, incentivo K1, bonos,… El anuncio del levantamiento de la protesta fue recibido por los asistentes con gritos de “¡Se ve, se siente, Rosy con su gente!, ¡Uno somos todos y todos somos uno!, ¡Cepeda, Cepeda!, ¡Viva Rosy! ¡Rosi, Rosi,…!, y ¡El SNTE unido jamás será vencido!”.

 

Tras reunirse por horas en el edificio Héroes de la Revolución con los titulares de la SEyD y SEECH, Rosa María Hernández para hacer el siguiente anuncio a quienes hacían su turno para mantener activa la protesta iniciada el martes tras la interrupción del proceso de Cambios por parte del sindicato al incumplir las autoridades un acuerdo existente y ofertar 266 plazas de Secundarias Técnicas ocupadas por interinos desde hace años y para los cuales la Sección 8 exige su basificación.

“Decirles que el día de hoy terminamos, dejamos las instalaciones (recibido con una ovación de los asistentes y gritos de ¡SNTE,SNTE, SNTE! Y “¡Se ve, se siente, Rosy con su gente!) y decirles que el día de mañana estaremos iniciando las mesas de trabajo porque tenemos que dejar las instalaciones para llevar a cabo el proceso que tenemos que llevar cada expediente de los compañeros y ver y dar solución a cada uno de los 11 puntos que tenemos en la agenda”, refería la dirigente de la Octava.

“.. Servicios Educativos, el secretario y agradecerles, al señor gobernador, por esa disponibilidad y a nuestro líder Alfonso Cepeda Salas, agradecerles a cada uno de ustedes estar unidos, estar siempre, hoy por ti, mañana por mí. Decirles, uno somos todos y todos somos uno”, agregaba para concluir su mensaje entre nuevas proclamas y pedir a los asistentes que levantaran la protesta antes de las 23 horas y regresaran con bien a sus casas y regiones respectivas.