Ya se reúnen SEyD, SEECH y Sección 8 y maestros exigen frente a Palacio basificación

Chihuahua, Chih.- Las autoridades educativas estatales, entiéndase Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado, ya se encuentran en reunión con la dirigencia de la Sección 8 del SNTE, que fue acompañada hasta el Centro por un importante grupo de trabajadores de la educación federalizados, que se plantaron frente a Palacio de Gobierno con pancartas exigiendo la basificación de 266 compañeros que llevan años cubriendo interinatos.

Al interior las autoridades tratan de limar asperezas y llegar a acuerdos tras la ruptura que se daba el martes después de que la SEyD y SEECH ofertaran 200 plazas de Secundarias Técnicas que habrían estado cubiertas por años por maestros interinos y al considerar que se incumplía un acuerdo previo miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 8 desconectaron en varias ocasiones los equipos de cómputo en los que se llevaba a cabo el proceso de Cambios.

Mientras, al exterior un grupo de maestros y trabajadores del subsistema federal, que llegaron respaldando a su dirigencia, se plantaron frente a Palacio, en plena calzada de la Aldama, con pancartas.

“Yo me evalué 4 veces y no me basifican. 11 años de servicio”, “Sra Contadora a ud. le están pagando? OJO, a mí no” y “Profe Arias voltea a ver a tus maestros, tú eres normalista”, fueron algunos de los lemas exhibidos por los congregados, mismos que portaban las playeras blancas y cachuchas naranjas que identifican al SNTE.

***Imágenes del Facebook de Dania Espinoza