Vinculan a proceso a presunto responsable de multihomicidio en Juárez

  • Por el delito de homicidio calificado en Riberas del Bravo,  Manuel de Jesús C. E conocido como el “El Willy” podrá alcanzar una pena máxima de hasta 150 años de prisión: Fiscal General del Estado

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado Zona Norte logró la vinculación a proceso a Manuel de Jesús C. E., uno de los presuntos responsables de asesinar a cuatro personas en un rancho cercano a la colonia Riberas del Bravo en Ciudad Juárez el 25 de agosto de 2019.

“Es un hecho muy importante la vinculación a proceso de uno de los presuntos responsables del multihomicidio que se dio en Ciudad Juárez el año pasado, cerca de Riberas del Bravo, que nos impactó a todos nosotros porque perdieron la vida tres menores”, expresó el gobernador Javier Corral en el Programa Chihuahua Seguro.

En su intervención el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que se está trabajando  de manera constante para obtener más sentencias condenatorias, “hay sentencias ejemplares que se siguen imponiendo por parte del Poder Judicial”.

Informó que alrededor de la media noche del 25 de agosto de 2019, en el cruce de las calles Ribera Piedras Negras y Puente Yáñez, el hoy vinculado junto con un grupo de personas realizaron múltiples disparos de proyectiles de armas de fuego hacia tres mujeres menores de edad de 4, 13 y 14 años, así como a un hombre de 25 años, quienes fallecieron.

Luego de un arduo trabajo de investigación se reunieron las pruebas suficientes para que se girara la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público y se procedió a su detención por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

Sobre la sentencia para el detenido, el fiscal declaró: “Nuestro Código Penal establece la posibilidad de que en este tipo de delitos, incluso, se pueda pedir la pena de prisión vitalicia, nosotros estamos calculando que cuando menos merecerá 150 años de prisión por estos lamentables hechos realizado por este individuo al que se le conoce como “El Willy”.

Estos hechos son el reflejo de la coordinación que tienen las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia en el estado, para generar un Chihuahua más seguro para las nuevas generaciones, puntualizó el fiscal estatal.