Valoran en filtros COVID-19 a más mil personas por día en aeropuerto en Juárez

72

Lo anterior lo informó la directora de Salud Daphne Santana Fernández, quien mencionó que el Gobierno Independiente no ha bajado la guardia durante la contingencia por COVID-19 y continúa aplicando filtros sanitarios en las unidades administrativas, así como en este importante puerto.

Dijo que el filtro del aeropuerto es operado por personal de la Dirección de Salud, quienes hacen uso de una cámara infrarroja para tomar la temperatura de las personas que arriban o salen de la ciudad, además de aplicarles una encuesta médica.

Señaló que si el pasajero se encuentra dentro de los parámetros ideales, se le permite continuar su viaje, pero en caso de presentar una temperatura corporal mayor a los 38 grados centígrados, la persona es trasladada a una sala de aislamiento y personal de Jurisdicción Sanitaria II se encarga de dar seguimiento al caso, explicó.

Informó que estos filtros operan las 24 horas del día y en ellos se supervisa el estado de salud de toda persona que utiliza el aeropuerto internacional.

Un ejemplo es el futbolista Marco Fabián de la Mora, quien arribó la tarde de ayer a la frontera para formar parte de la alineación de Fútbol Club Juárez.

Al deportista se le aplicó la el protocolo correspondiente al valorar su temperatura corporal y realizarle la encuesta médica pertinente.