Presentará Gobierno de Parral iniciativa para reformar Ley de Participación Ciudadana

Parral, Chih.- En el marco de la sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana el representante del municipio ante dicho organismo, el licenciado Francisco Sánchez Villegas, expuso que se presentará una iniciativa ante el Cabildo de Parral para llevarla al Congreso del Estado a fin de reformar la Ley de Participación Ciudadana.

Sánchez Villegas explicó que lo anterior es con el objetivo de modificar la integración de dicho consejo, el cual establece que estará integrado por los ayuntamientos de Juárez y Chihuahua, así como el municipio más destacado en materia Participación Ciudadana.

En este sentido, se propone que la integración de dicho Consejo contemple a los tres municipios más destacados en dicho materia de Participación Ciudadana, y no este condicionado al número de habitantes de los municipios.

Es de recordar que Parral forma parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana debido al trabajo realizado en esta materia durante la gestión del Alcalde Alfredo Lozoya, quien impulsa múltiples mecanismos, a través de los cuames los ciudadanos deciden el rumbo que debe de tomar el municipio con las obras que realmente se necesitan.