Desmiente Sección 8 que Arias estuviera “secuestrado” y denuncia que fue plan urdido por autoridades

Chihuahua, Chih.- La secretaria general de la Sección 8 del SNTE, la maestra Rosa María Hernández Madero, negó categóricamente este miércoles que, tal y como apuntó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el sindicato tuviera ayer secuestrado a nadie, menos al director de los SEECH, Manuel Arias Delgado, asegurando que fue la propia autoridad educativa la que cerró los accesos a las instalaciones. Agregó que este hecho, aunado a que se le negara a ella ingresar a las instalaciones y que las autoridades no le respondieran ni tan siquiera a las llamadas telefónicas, eran una prueba de que todo fue un plan orquestado.

Hernández Madero manifestó que ayer “lamentablemente” habían escuchado decir en rueda de prensa virtual al titular de la SEyD que el sindicato no dejaba salir al director ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, lo cual sostuvo que para nada fue cierto.

“Lo desmiento, nosotros no cerramos las instalaciones de Servicios Educativos, ellos mismos las cerraron”, aseveró la dirigente sindical.

De hecho, Rosa María Hernández recordó cómo a ella misma se le negó ayer el acceso por parte de un empleado de SEECH por instrucciones de las autoridades, tal y como quedó constancia en videos grabados en el momento.

Estas situaciones, la negativa de Arias a dialogar con ella, aunado a que ni el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, ni la titular de la USICAMM Chihuahua le respondieran al teléfono durante toda la jornada, no hacían sino constatar que todo se trató de un plan previamente orquestado por la autoridad.