Aprueba Ayuntamiento de Juárez propuesta de reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua

Las propuestas fueron presentadas por la Comisión de Gobernación en la Sesión número 79 Extraordinaria.

Quienes integran el Honorable Ayuntamiento aprobaron por votación nominal y de forma unánime de los presentes incorporar la igualdad entre mujeres y hombres para que gocen de los derechos reconocidos en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos celebrados por el Estado Mexicano y la Constitución.

Además se aprobó de forma unánime por los presentes y a través de votación nominal que las personas desde los 18 años de edad puedan ser electas como miembros de un Ayuntamiento o Junta Municipal o Comisario de Policía, ya que en el texto actual indica que la edad debe ser a partir de los 21 años cumplidos al día de la elección.

Realizando votación nominal y de forma unánime de los presentes, se aprobó modificar la edad para ser electo diputado; actualmente el texto refiere que debe ser a partir de los 21 años cumplidos, por lo que se analizó y acordó que puedan participar en la elección personas desde los 18 años de edad.

Finalmente se aprobó por unanimidad de los presentes y por votación nominal eliminar la edad máxima para ser elegido Gobernador, el texto actual señala tener menos de 70 años, mientras que la sugerencia es eliminar dicho requisito.