Icono del sitio

Alternativas por México promueven liderazgos en todos los segmentos sociales: Coparmex

Chihuahua, Chih.- El proyecto Alternativas por México (AMX), busca promover liderazgos fuertes en todos los segmentos sociales porque el país requiere personas más preparadas para ocupar espacios importantes en el sector privado, político, social y académico”, dijo Ignacio Manjarrez Ayub, integrante de la Comisión Ejecutiva de Coparmex  Nacional.

En ese sentido, explicó que en Chihuahua fueron electos 29 líderes que están llevando a cabo su formación a través de diferentes foros y talleres con la intención de tener una preparación con bases sólidas que les den la oportunidad de desempeñarse destacadamente en diversos ámbitos.

“Lo que buscamos es fortalecerlos como agentes ciudadanos de cambio con miras a consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible, de seguridad y confianza para todas las regiones del país”, resaltó Manjarrez Ayub.

Recordó que AMX es un proyecto desarrollado por grupos de ciudadanos de más de 1200 organizaciones sociales de todo el México, que creen en el empoderamiento de líderes para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

Por otra parte, explicó que la preparación de los prospectos se da a través de tres pasos: el primero, Identificar líderes plurales cuya convicción sea construir un mejor país. El segundo, apoyarlos en su formación para que se conviertan en Agentes Ciudadanos de Cambio capaces de inspirar y dirigir; y tercero, acompañarlos en su desarrollo para que puedan fortalecer a sus comunidades.

El empresario diferenció lo que es y lo que no es AMX; en primer lugar dijo que se trata de un sistema que promueve el liderazgo y el empoderamiento ciudadano, una plataforma plural de OSC´s, un motor de causas sociales que busca impactar en las comunidades, y un proceso de construcción de alternativas para solucionar problemas comunes en las diversas regiones.

“Por el contrario Alternativas no es un partido político, no es un movimiento político-electoral, no es una asociación política nacional, no es una red de intereses, de sector o de particulares, y tampoco una escuela de instrucción ideológica”, enfatizó.

Aclaro que una de las posibilidades que tienen los perfiles de Alternativas por México es participar en comicios electorales, sin embargo, enfatizó que la finalidad del proyeto es crear un espectro más amplio de liderazgo, en el sector empresarial, civil, académico, politico, entre otros más.

Y finalmente, consideró aventurado hablar de posibles perfiles que pudieran participar en las elecciones del año 2021, ya que el proceso electoral aún no está en marcha.

Salir de la versión móvil