Madera.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, acreditó la probable responsabilidad de tres detenidos en el municipio de Madera por los delitos de secuestro con penalidad agravada, acopio de armas de fuego y posesión de droga.
Ayer lunes, se efectuó la audiencia en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados de nombres: Manuel Jesús J. M., Manuel Eduardo D. L y Luis Enrique M. R., capturados después de un enfrentamiento en el que se logró rescatar a una mujer adulta y una menor de edad.
De acuerdo con la investigación efectuada por la Unidad Antisecuestros, los citados acusados, junto con diversos sujetos concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de las víctimas el día 01 de agosto, aproximadamente a las 10:00 horas, en calles de la localidad El Largo Maderal.
Asimismo, subieron a las víctimas a un vehículo en el que las trasladaron a diversos lugares en donde las tuvieron en cautiverio hasta el día 03 de agosto que fueron rescatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública después de un enfrentamiento en la brecha que conduce de La Norteña al rancho El Jamón.
Durante la detención de los imputados, se les aseguró: una camioneta blindada Chevrolet, línea Taho, color blanco, sin placas de circulación, cuatro armas de fuego calibre 7.62.39mm, tres armas de fuego calibre 5.56mm y/o .223.
Además, 47 cartuchos calibre .223, 122 cartuchos 7.62×57, 289 cartuchos calibre 7.62×39 y 553 cartuchos calibre 7.62×51, nueve cargadores calibre 7.62×39, un cargador calibre 5.45×39, dos cargadores calibre .223 mm, así como 27250 gramos de marihuana.
view picture