Realizan pruebas PCR a elementos de Dorados

Chihuahua, Chih. – Jugadores, personal técnico y miembros del staff de los Dorados del
Estado de Chihuahua, fueron sometidos a las denominadas pruebas PCR (por sus siglas en
inglés) “Reacción en Cadena de Polimerasa”, para diagnosticar y descartar posibles
contagios por COVID-19 en el plantel previo al inicio de entrenamientos.

El conjunto dorado que comenzará temporada regular el 11 de septiembre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), continúa con los protocolos de Salud ante el inicio de las prácticas.

Acudieron a la unidad médica la mañana del lunes 10 de agosto, entrenadores, jugadores y cada uno de los elementos que estarán presentes en las actividades diarias de la
escuadra chihuahuense.

La Directiva está a la espera de recibir los resultados para arrancar pretemporada oficial.

Por su parte, la propia LNBP ha establecido que cada equipo aplique la prueba específica de SARS-CoV-2, al jugador, cuerpo técnico, asistentes, staff o personal de apoyo, de manera periódica.

En caso de arrojar un caso positivo entre los miembros del plantel, se pondrá en
cuarentena de acuerdo a las indicaciones del médico responsable del equipo y recomendará la fecha de incorporación del miembro a las actividades del equipo.

A su vez, se elaborará una propuesta de incorporación para el jugador que incluya un programa de seguimiento médico y otro deportivo con ejercicios de resistencia, fuerza y movilidad, a fin de que consiga adaptarse a la carga de entrenamiento.

Por el contrario, si la prueba resulta negativa, el jugador o personal del equipo podrá continuar con sus actividades establecidas.