Llegan policías estatales a SEECH y se encuentran con la puerta cerrada con candado; Empieza a concentrarse gente a las puertas

Chihuahua, Chih.- Tras el conflicto suscitado al interior de las instalaciones, después de que miembros del Comité de la Sección 8 del SNTE detuvieran forzosamente el proceso de asignación de Cambios de Adscripción ante el presunto incumplimiento de un acuerdo por parte de las autoridades, alrededor de las 10:45 horas varios elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar encontrándose con la puerta principal cerrada con candado y cadena. Esto después de que alrededor de las 10:30 horas de la mañana la persona que estaba a cargo del filtro de entrada cerrara la puerta dejando fuera a varias personas.

Al encontrarse con las puertas de las instalaciones cerradas, los elementos estatales tuvieron que limitarse a tomar fotos del lugar, cada vez con mayor cantidad de gente congregada –aparentemente del sindicato- , mientras desde el interior también había personas que hacían lo propio.

Cabe señalar que desde la Sección 8 apuntaron cómo desde un primer momento las autoridades educativas estatales les habrían amenazado con echarles a la policía tras desconectar los ordenadores con los cuales se llevaban a cabo las asignaciones de los cambios de adscripción para el ciclo 2020- 2021. Esto tras advertir la gente del sindicato que la autoridad habría incumplido su compromiso de respetar la plaza de 266 compañeros, en su mayoría de Técnicas, que sostiene tienen derecho a una basificación por llevar años cubriéndolas.

Curiosamente y no se sabe si se trata de una casualidad, el trabajador de SEECH que se encargaba de custodiar la puerta y coordinar el filtro de entrada, cerró la pequeña puerta del acceso principal justo cuando llegaban dos hombres con playeras blancas y cachuchas naranjas del SNTE.

Hasta el momento se desconoce el motivo real del cierre de las puertas y quién habría dado la orden.

Nota previa relacionada sobre el conflicto:

Interrumpe la Sección 8 el proceso de Cambios tras incumplir acuerdo autoridades educativas y éstas amenazan con echarles a la policía