Icono del sitio

Imparte SIPINNA capacitación a miembros de la Unevid

Ciudad Juárez, Chih.- Los elementos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron la capacitación “Atención policial en situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes”.

Esta actividad estuvo a cargo de Erika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA); dicha capacitación es parte del Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

«El personal del Instituto Municipal de las Mujeres nos invitó a participar en su diplomado brindando esta información y consideramos que es importante que los elementos de la Unevid adquieran técnicas y conocimientos para atender a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en medio de una situación de violencia o que en su entorno se haya generado la detención de alguna persona cercana», explicó Espinoza Medrano.

La funcionaria afirmó que es importante evitar revictimizar a los infantes y adolescentes, además de considerar aspectos para disminuir los niveles de estrés que se pueden llegar a generar.

También refirió que algunos de los temas que se abordaron fueron la perspectiva de derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes y cómo detectar situaciones de violencia.

Salir de la versión móvil