Entregan toros sementales de registro a productores de 12 municipios: SDR

Chihuahua.- En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se entregaron 38 toros sementales de diversas razas a productores de 12 municipios, con lo que Gobierno del Estado sigue apoyando a los ganaderos de la entidad en el mejoramiento genético del ato estatal.

René Almeida Grajeda Secretario de Desarrollo Rural, informó que esta es la segunda entrega de animales, la primera se llevó a efecto en el municipio de Guerrero, y la tercera entrega de sementales se llevará a efecto en el municipio de Madera el viernes 14 de agosto.


Las razas de los toros entregados son angus, brangus, charoláis, charbray, hereford, braford y beefmaster, gobierno subsidia con 5 mil pesos por semental, el precio promedio de un semental es de 25 mil pesos, lo que representa un 20% el costo del animal, todos son animales de registro.

En esta ocasión los beneficiados fueron productores de Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, Camargo, Bocoyna, San Francisco de Borja, Guerrero, Hidalgo del Parral, Cusihuiriachi, Ahumada, Coyame del Sotol y Buenaventura.

Fueron 37 productores los que recibieron estos toros sementales, quienes siguen promoviendo el mejoramiento genético del ganado bovino de la entidad, que es uno de los mejores del país, además de uno de los más altos niveles de sanidad.