Icono del sitio

Denuncia Maestros Estatales Jrz existencia de más casos de injusticias de la Coordinación de Educación Zona Norte similares al del profesor Huitzilíhuitl

Juárez, Chih.- Desde la organización “Maestros Estatales Jrz” apuntaron públicamente lo que hasta ahora era un secreto a voces, como es que el tristemente fallecido profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez no sería la única víctima de las injusticias y prepotencia del coordinador de Educación Zona Norte, Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, y su titular del Jurídico, Rafael Gasca Velarde. Desde este colectivo magisterial juarense apuntan a la constatación de al menos dos casos similares y llaman la atención sobre la falta de pronunciamiento y actuación de la Sección 42 del SNTE en torno a estos casos.

Así lo hicieron ayer público a través de las redes sociales compartiendo el siguiente mensaje:

“Los coordinadores de Maestros estatales Jrz agradece ampliamente la participación y apoyo en este momento que el magisterio estatal sufre la congoja y el dolor por la pérdida de un admirable ser humano el C. Profr. Hiutzilihuitl Alejandro Zúñiga Chávez por la injusticia cometida por las autoridades educativas y la nula representación  del sindicato.

Al mismo tiempo y a través de investigaciones que hemos hecho sobre este caso, efectivamente fue una auténtica violación a los derechos humanos y laborales del C. profesor.

Resultado de lo anterior y de las investigaciones que hemos realizado el caso del compañero recientemente fallecido no es el único cese que los …..(?)  escudándose en la prepotencia y el abuso , no sólo actuaron en contra del indefenso compañero sino  que existen al menos dos casos más con mucha semejanza el anterior conocido. La ausencia del sindicato es la nota que impacta, ¡¡¡no han hecho absolutamente nada en los dos casos más que menciono!!!… Por lo anterior convocamos que para las siguientes acciones que hemos de realizar en todo el Estado su participación decidida.

Estemos atentos porque próximamente se convocará al cambio de la dirigencia seccional y nacional. Actuaremos  de manera democrática, incluyente y horizontal y convocaremos a toda la comunidad magisterial del Estado a la paticipación directa a través del voto y/o a través de la impugnación. A todas y todos ustedes un saludo solidario, fraternal y combativo. !!!!Justicia!!! !!!Justicia!!!”.

Salir de la versión móvil