Colocan en Valle de Allende la primera torre del Plan Hiperconvergente de Conectividad

-Gobierno del Estado refuerza la comunicación entre las regiones de Chihuahua

Valle de Allende, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer los avances en la instalación de la red de telecomunicaciones en Valle de Allende, mismo que forma parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

La Coordinación de Política Digital (CPD), encargada del proyecto en toda la entidad, comunicó que la torre en dicho punto ya se encuentra terminada en su fase de construcción, para a partir de ello proceder a la instalación de los equipos de microondas.

El equipamiento de microondas se refiere a la transmisión de datos y/o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda mediante las cuales es posible la generación de comunicación digital para la población de cada región en la entidad.

Así mismo, cada torre, de aproximadamente 60 metros de altura, es la parte más notoria de la super carretera de la información que construye el Gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad.

Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, detalló que dichos equipos ya están condicionados y a la espera de la contratación de los servicios de media tensión, para contar con energía eléctrica que permita alinear, enlazar y proveer conectividad a Valle de Allende.

“El beneficio será para toda la región de Valle de Allende, pero también incluyendo a las comunidades cercanas, mientras que será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio de comunicaciones” explicó el funcionario estatal.