Colabora CEAVE Chihuahua con CEEAIV Veracruz ante homicidio de una mujer

86

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua; la Fiscalía General y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) entabló comunicación y coordinó interestatalmente labores con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) en Veracruz, con el objetivo de brindar acompañamiento integral a los familiares de Adriana B. A., quien fue víctima de homicidio en Coatzacoalcos recientemente.

En apego al derecho que tienen las víctimas sobre el acceso a la verdad, justicia y reparación, la coordinación tuvo la finalidad de generar vinculación y acompañamiento a las víctimas indirectas y donde las colaboraciones interprocuradurías permiten brindar medidas de ayuda inmediata y apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social ante hechos victimizantes.

Derivado de la buena relación entre ambas entidades gubernamentales, se fomentó un diálogo cercano, donde de acuerdo con lo referido por los enlaces institucionales y las víctimas, la CEAVE Chihuahua proporcionará apoyo psicológico a los familiares en la zona centro sur del estado y se mantiene abierto el seguimiento por si se requiere alguna situación de colaboración interestatal.

De esta manera, la CEAVE refrenda su compromiso de brindar atención y acompañamiento integral a las víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos.