Icono del sitio

Solicita maestra a la Sección 42 explicaciones sobre su basificación tras 20 años de interinatos y que Avitia conceda audiencia a Maestros en Movimiento

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes, la maestra juarense Betsabé Cortés Peña hizo entrega en las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE en Chihuahua solicitando al secretario general, el profesor Ever Avitia Estrada, por una parte, información sobre los trámites de su basificación aún pendiente tras nada más y nada menos que 20 años cubriendo interinatos, y en segundo lugar solicitando al dirigente sindical conceder una audiencia a los integrantes de la organización Maestros en Movimiento para abordar, de una vez, las diversas problemáticas e irregularidades de las que han sido objeto.

La maestra Betsabé fue la encargada de hacer entrega del oficio, el cual señala:

“C. Profr. Ever Avitia Estrada

Secretario general del SNTE de la Sección 42.

Por medio de la presente, me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle información sobre documentos personales que me fueron requeridos para llevar el trámite de mi basificación (talones de cheque y órdenes de presentación), ya que hemos tratado de tener contacto con el departamento de primarias pero la respuesta ha sido nula.

Le solicitamos Maestros en Movimiento una audiencia lo más pronto posible para informarle personalmente sobre nuestras situaciones laborales. Sabedores de la gran responsabilidad que tiene como gestor y defensor de nuestros derechos estamos seguros que usted velará por el cumplimiento de las leyes  y que no será cómplice de las irregularidades administrativas por las que hemos pasado en nuestra trayectoria docente. De la misma manera, le pedimos que tome en cuenta que somos maestros que residimos en Cd. Juárez y que el aspecto económico no favorece el traslado hasta la Ciudad de Chihuahua.

Esperando vernos favorecidos con nuestra petición. Quedo de usted

Atte.

Maestra Betsabé Cortez Peña

Maestros en Movimiento”

Salir de la versión móvil