Piden extremar cuidados por intenso calor en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, pide extremar cuidados este día debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 42 grados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, advirtió que es necesario tomar precauciones debido al intenso calor que se estará registrando, pues la región continúa en alerta amarilla.

Indicó que este día se prevé soleado, con temperatura mínima en 26 grados Celsius, y viento en 5 a 10 kilómetros por hora.

Las recomendaciones que emite la dirección a los juarenses son evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle pide protegerse a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, así como usar protector solar y ropa holgada en colores claros.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar en el interior de los vehículos a niños y adultos mayores, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos, cada 10 minutos para evitar golpes de calor.