Animan a seguir sumándose a solicitud a la Sección 42 de justicia para el profesor Huitzilíhuitl y anuncian acción estatal para el viernes

Juárez, Chih.- Desde la Coordinación de Maestros Estatales Jrz, una de las organizaciones que junto al Movimiento Dignidad Magisterial 42, la Comisión Síndica Genuina y Docente Social emprendió la recopilación de adhesiones para la solicitud para que el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE para que exija a las autoridades justicia por el por el compañero profesor Huitzilíhuitl Zúñiga Chávez, anuncia que paralelamente habrá más acciones. Al mismo tiempo que pide que los maestros no dejen de sumarse a la solicitud y dejar constancia de su indignación, anuncia que el próximo viernes 14 de agosto habrá una acción a nivel estatal de la que más adelante se darán más detalles.

Lo hizo a través del siguiente comunicado:

“Respecto a lo sucedido a nuestro compañero el Profr. Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez; al igual que todxs nos encontramos INDIGNADXS  por la INJUSTICIA cometida por nuestras autoridades y la NULA REPRESENTACIÓN del sindicato.

Hemos estado investigando sobre este caso y efectivamente…fue una AUTÉNTICA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS LABORALES del profesor.

De acuerdo a lo anterior,  hemos tenido reuniones para definir las acciones a seguir para hacer JUSTICIA en honor a su nombre y en APOYO TOTAL A SU FAMILIA.

Las ACCIONES que se realizarán serán en coordinación con todo el ESTADO.

La PRIMERA ACCIÓN ya está en marcha: la ayuda económica.

La SEGUNDA ACCIÓN  es llenar el formulario para fortalecer el documento que se entregará al sindicato.

Hacemos hincapié en realizarlo pues aquí estaremos manifestando por escrito nuestra INDIGNACIÓN por NO haber apoyado al compañero.

La TERCERA ACCIÓN será el próximo viernes 14 de agosto en TODO EL ESTADO.

Esperen los detalles.

Atentamente

Coordinación de Maestros Estatales Jrz”