Mantendrán Héroes de la Salud beneficio del bono Covid

128

– En tres meses se distribuyeron 32.4 millones de pesos; Gobierno del Estado buscará otras fuentes de financiamiento

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se continuará pagando el incentivo creado para las y los Héroes de Salud que se encuentran en la primera línea de batalla en las unidades médicas contra la enfermedad del COVID-19.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dijo que se garantiza este reconocimiento, así como el equipo de protección suficiente para quienes atienden a pacientes que sufren la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2.

A través del Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #177 Virtual #135, se indicó que el bono Covid corresponde al programa Héroes de la Salud, el cual fue presentado el 4 de abril de este año con un fondo de 32.4 millones de pesos y se cubrió este incentivo con una vigencia de tres meses.

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, definirán otra fuente de financiamiento para seguir apoyando a las y los trabajadores, cuyos detalles sobre la entrega y reglas de operación se darán a conocer puntualmente en próximos días.

Es importante recordar que este beneficio llegó a personal que tiene contacto con pacientes y el virus como es el caso de paramédicos, personal de enfermería, médicos y laboratorio.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoce el compromiso de las y los trabajadores que día con día han dado lo mejor para salvar vidas.