Se tienen 6 posibles vacunas en buena posición, dice OMS, al señalar que hay esperanza vs covid-19

CDMX.- La Organización Mundial de la Salud emitió un mensaje en donde informó que se tienen más de 200 posibles vacunas contra el covid-19, y 6 de ellas en buena posición, «así que hay esperanza», pero al mismo tiempo, sin tener resultados de los ensayos clínicos no se puede afirmar que se tiene vacuna.

Mensaje:

“Tenemos más de 200 posibles vacunas y 6 de ellas están en buena posición, ensayos clínicos, así qué hay esperanza, pero al mismo tiempo sin saber los resultados de los ensayos clínicos no podemos afirmar que tenemos una vacuna. Puede que la tengamos, o puede que no.”

“Debería haber un congreso global para hacer de cualquier vacuna un producto público global. Esto es una decisión política, un compromiso político. Queremos que los líderes políticos decidan sobre esto. Los intereses nacionalistas con las vacunas no nos ayudan. No se trata de compartir por compartir. Se trata de hacerlo por qué tiene ventajas. Para que el mundo se recupere más rápidamente, debe recuperarse unido. Es un mundo globalizado, las economías están unidas y unos pocos países no pueden ser un lugar seguro y recuperase sin los demás. Deberían recuperarse junto al resto del mundo.”

“El problema de la retirada de Estados Unidos de la OMS no es los fondos, es la relación con Estados Unidos. No podemos vencer a este virus si no estamos unidos. Esperamos que Estados Unidos reconsidere su posición.”

“El mundo gasta miles de millones cada año preparándose para posibles ataques terroristas, pero hemos aprendido las lecciones de la manera difícil que, a menos que invirtamos en la preparación para una pandemia y la crisis climática, nos dejamos expuestos a un daño enorme»

“Hoy, más de 18.5 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS y se han perdido 700,000 vidas »
2.8 mil2.8 mil