Reconocen FEMSA y Tec de Monterrey liderazgo social y empresarial de Don Enrique Terrazas Torres

-Los ganadores de esta edición del Premio Eugenio Garza Asada son: Enrique Terrazas Torres, en la categoría Liderazgo empresarial humanista; COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento social; y Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

-El ganador de la categoría de Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro.

-La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre de manera virtual

Monterrey, N.L.- Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dan a conocer a los ganadores de la 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, galardón que se otorga a las personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de México al haber llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en las comunidades, y que han demostrado sus capacidades de liderazgo social y empresarial, características de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

En esta nueva edición, se reconoce la valiosa labor de don Enrique Terrazas Torres, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; de la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil. Los ganadores recibirán sus reconocimientos el próximo 7 de septiembre en una ceremonia virtual.

De acuerdo con Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: «La dignidad de las personas y su desarrollo integral fueron la gran motivación de Don Eugenio. Él consideró la solidaridad, la ética y el trabajo como los medios para lograr el mejor cambio en las personas y en la sociedad. Este premio, es una celebración de su visión, de la cual nos sentimos orgullosos tanto en FEMSA como en el Tec de Monterrey y buscamos honrarla y seguir con su labor todos los días».

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento social recibe 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

El premio Eugenio Garza Sada 2020 en la categoría » Liderazgo empresarial humanista» fue para el chihuahuense Enrique Terrazas Torres

La trayectoria de Don Enrique Terrazas Torres ha crecido a lo largo de los años en Chihuahua. Su vida es un ejemplo del esfuerzo y la dedicación a los sueños. Es egresado del Instituto Regional de Chihuahua y de Cornell University en Ithaca, New York con el título de Ingeniero Civil. También cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas AD-2 y el Diplomado de Consejo de Administración del IPADE.

Durante este viaje de éxito ha sido acompañado por su esposa Lilia Rosas Seyffert y sus cinco hijos. Su trayectoria ha dejado un legado que ha cimentado el futuro de México para las siguientes generaciones.

Don Enrique preside tres organizaciones, ha participado en asociaciones civiles como consejero y ha sido consejero de varias empresas de Grupo Punto Alto. Asimismo, fue Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua durante 1992 a 1998.

Su labor se ha extendido en beneficio de la comunidad, pues ha impulsado a través de la creación de diversas organizaciones el bienestar social.  Por ello, recibió el premio en 2014 por el Reconocimiento al Compromiso con los Demás, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).

Por otro lado, también se ha dedicado a reforzar la educación en México al ser fundador del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, en el que ha participado con mucha entrega como soporte financiero y personal. Fue el primero en tener la iniciativa de dar recursos para otorgar una beca para Líderes del Mañana, y de asentar al desarrollo del programa en el Campus.

Su consagración a la educación se ha beneficiado de su trabajo desde 1975 y esto ha sido comprobado mediante los resultados sobresalientes del Campus y la región.

Actualmente apoya a más de 35 asociaciones y preside las siguientes:

– Fundación CIMA Chihuahua A.C.

– Promotora de Hospitales Mexicanos, A.C.

– Asociación Filarmónica de Chihuahua, A.C.

Algunas de las asociaciones civiles en las que participa como Consejero son:

– Educación Superior del Norte, ITESM Campus Chihuahua

– Coparmex Chihuahua, Consejero Honorario

– Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, A.C.

– Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C.

– Fundación Chihuahua, A.C.

– Promotora de la Cultura Mexicana, A.C.

También es Consejero de las siguientes empresas de Grupo Punto Alto (entre otras):

– Copachisa

– Demek

– ESJ

– Emycsa

– Premet

– Factor GFC Global

– Altaser

David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, recordó que el propósito del Premio Eugenio Garza Sada es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con su compromiso y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad.

«La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. Para nosotros como Institución es muy importante apoyar iniciativas como las que reconocemos hoy, pues nuestro objetivo es forjar a líderes que serán agentes positivos del cambio en la sociedad”, comentó.

Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey (FETEC), y el presidente de FETEC, Abraham Zavala.

En esta edición, se recibieron 144 propuestas: 10 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 69 en la categoría Emprendimiento social y 65 en la categoría Innovación social estudiantil.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con el fin de reconocer y celebrar los valores de quien fuera su fundador, y perpetuar así el legado de don Eugenio Garza SadaDon Eugenio, se caracterizó por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

El Premio se otorga anualmente y reconoce a aquellas personas e instituciones líderes nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, de manera virtual.