Inicio Local Oso capturado en San Pedro será trasladado a Chihuahua

Oso capturado en San Pedro será trasladado a Chihuahua

  • Se informó que se trata de un macho joven de aproximadamente 100 kilos.

CHIHUAHUA.- Ante la posibilidad de que el oso negro capturado en San Pedro, mismo que fue videograbado en distintas ocasiones en las semanas recientes, sea trasladado fuera de Nuevo León; trascendió que el mamífero será trasladado al estado de Chihuahua.

Este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente , la PROFEPA, informó que tras la captura del oso en colaboración con Parques y Vidas Silvestre de Nuevo León, el ejemplar fue trasladado para su revisión veterinaria y descartar lesiones o enfermedad.

El escrito señala que el oso, capturado en la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, se trata de un macho joven de aproximadamente 100 kilos.

Para su revisión fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde además se le instaló un radio satelital para monitorear su desplazamiento.

El director de Parques y Vidas Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, descartó que el ejemplar sea enviado a un zoológico, aunque expuso que hay una alta probabilidad de que sea enviado fuera de Nuevo León, pero que será finalmente la PROFEPA quien decida el destino del mamífero.

Una fuente reveló que se revisa como nuevo hogar del oso negro el estado de Chihuahua, aunque hasta la noche de este jueves ni PROFEPA ni Parques y Vida Silvestre confirmó dicha información.

Fuente: Telediario