Invita el Ipacult a disfrutar un sábado de danza folklórica online

Chihuahua, Chih.- La Compañía de Danza Folklórica «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA) tendrá este sábado la presentación de su programa “Circo, maroma y danza”, que será transmitido a través de Facebook Live, como parte de las actividades vía internet realizadas por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Esta presentación forma parte del programa “NavegArte Escénico” que el IPACULT diseñó para cumplir con las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones artísticas y culturales de manera virtual para enfrentar la contingencia de salud y la necesidad de permanecer en casa.

El programa para este sábado, que será transmitido en punto de las 11:00 de la mañana a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez o accediendo a la página de Facebook del IPACULT, pretende despertar la imaginación de chicos y grandes al mostrar, mediante un sencillo y colorido lenguaje escénico, la mágica y nostálgica esencia del circo.

Esta compañía se ha caracterizado por ofrecer una variedad de programas con el tema folclórico, exaltando nuestra cultura y orgullo nacional, pero también ofreciendo montajes de propuesta, en los cuales sus integrantes aplican el conocimiento adquirido en aspectos como la expresión corporal, la danza contemporánea, y la técnica de zapateado español, sin olvidar el repertorio de la danza folclórica mexicana.

Su trabajo busca mostrar al público espectáculos variados que lo lleven a experimentar diversas emociones, y deleitarse por medio de los sentidos con otras propuestas artísticas.

Concluido el evento en vivo, el video quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, junto con los videos de las transmisiones previas, realizadas desde el inicio de este programa.