Finalizan tryouts para reforzar a Dorados

 

Chihuahua, Chih. – Los Dorados del Estado de Chihuahua dieron por finalizado el proceso de tryouts los cuales se suscitaron del 5 al 7 de agosto, con el objetivo de reforzar al equipo con talento local para la campaña 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durante la convocatoria se inscribieron 40 jóvenes entre los 18 y 26 años, de los cuales 16 fueron seleccionados para el filtro de visorías ante la presencia del entrenador Gustavo Pacheco.

Los 16 elementos acudieron desde el día miércoles al gimnasio de la Facultad de
Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh, cumpliendo con las medidas se
sanitización antes, durante y después de la práctica.

A lo largo de los tres días, pudieron mostrar sus habilidades tanto al estratega dorado como a los asistentes del conjunto chihuahuense, siendo elegidos cuatro de los 16 aspirantes.

“Hay mucho talento para varios niveles, al final cuatro jóvenes son los que estarán en la pretemporada ya con el equipo profesional y de esos cuatro se quedarán dos con el equipo grande”, indicó el Director Deportivo de Dorados, Aaron Duarte.

Asimismo, señaló que ninguno tiene contrato o un lugar asegurado en el equipo, añadiendo que Gustavo Pacheco será el encargado de informar a los cuatro seleccionados en el transcurso de las siguientes horas, los cuales deberán reportar en pretemporada para intentar obtener un lugar en la escuadra.

Las fechas de pretemporada aún están por confirmase, mientras que Dorados sigue cumpliendo con los protocolos exigidos por la LNBP en relación a las medidas sanitarias previo al inicio de la fase regular en el mes de septiembre.