Emiten alerta amarilla por lluvia para la noche en Juárez

Lo anterior, debido a que la posibilidad de lluvia se pronostica en 20 por ciento, informó el director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy alcanzará 37 grados centígrados, y la mínima 26 grados, con viento que correrá en 5 a 10 kilómetros por hora, mientras la posibilidad de lluvia se prevé en 10 por ciento durante el día y 20 por ciento en la noche.

Matamoros Barraza dijo que las recomendaciones que emite la dirección son evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución, a baja velocidad, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, colocar intermitente si fuera necesario. En el caso de los peatones, se pide evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

También es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

Matamoros Barraza exhorta a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.