Desarrolla Universidad Tecnológica de Camargo torre sanitizante que ayudará a combatir el COVID 19

-Luego de pruebas químicas realizadas en el Hotel Santa Fe, la torre presentó total efectividad

Camargo, Chih.- La Universidad Tecnológica de Camargo desarrolló el proyecto denominado “Sanicam”, el cual consiste en una torre sanitizadora que será de gran beneficio en la reactivación eficiente y segura del sector turístico de la región.

El dispositivo fue diseñado por un equipo conformado por Alejandro Moreno, subdirector académico; Misael Yáñez, jefe del programa educativo de Mecatrónica; y los ingenieros Eloy Moreno, Juan Cazares Olague y Osbaldo Armendáriz.

El dispositivo se presentó durante una conferencia de prensa en la que se brindó una explicación sobre su funcionalidad, siendo único en su tipo, ya que se desarrolló especialmente para el sector turístico.

«Sanicam» es una torre sanitizante que consiste en lámparas de rayos UV que matará cualquier microorganismo, además contiene un software que permite su encendido y apagado por medio de una aplicación, además de los sensores de movimiento lineal.

Previamente se realizaron pruebas químicas con apoyo del personal del Hospital Regional, las cuales arrojaron el 100 por ciento de efectividad de la torre sanitizadora después de realizar durante 30 minutos recorridos por una de las habitaciones del Hotel Santa Fe.

Además se informó que se pretende que con este proyecto se ayude al sector turístico tanto de Camargo como de San Francisco de Conchos y el resto de la región.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UTCam, José Luis Alvarado; el presidente municipal Arturo Zubia Fernández; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos.

De igual manera asistieron el director del Hotel Santa Fe, Juan Ibarra; el subdirector de la UTCam, Alejandro Moreno; y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo, Idalia López.

Para finalizar la rueda de prensa, tanto autoridades municipales como el presidente de la Concanaco externaron sus felicitaciones al equipo encargado de elaborar el proyecto.