Chihuahua, Chih.- Dentro de las acciones del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, el Gobierno Municipal de Chihuahua está trabajando en la implementación de la Certificación Punto Limpio para el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, tras las afectaciones del COVID-19.
Este miércoles, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván, visitó el hotel Holiday Inn para ver los avances en la aplicación de las medidas de seguridad que integran la Certificación Punto Limpio.
Acompañada por Lorena Cázares, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, la funcionaria municipal recorrió las instalaciones del recinto y conoció las adecuaciones que se están implementando para garantizar la limpieza del hotel.
Dentro de las medidas que se incluyen en este programa se encuentran los protocolos de seguridad al ingresar, la entrega de un kit personal sanitizante a los visitantes, dispensadores de gel antibacterial en todos los pisos del hotel, desinfección permanente de las habitaciones y un sello de confianza en cada cuarto, con el que se le garantiza al usuario la seguridad del espacio.
El objetivo de la Certificación Punto Limpio es garantizar la seguridad de los visitantes, a fin de atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.
Este programa está avalado por la Secretaria de Salud Federal y SECTUR, y tiene contemplado certificar a 100 empresas del sector turístico, de las cuales 17 son hoteles.
Cabe mencionar que la Certificación Punto Limpio es una acción que promueve el Gobierno Municipal de Chihuahua, dentro del marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, con el apoyo del sector turístico y Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo.