Piden a juarenses extremar cuidados ante alerta amarilla por calor y lluvias

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se espera una temperatura máxima en 38 grados centígrados, con sensación térmica en 41 grados, mientras que la posibilidad de lluvia se prevé en 20 por ciento.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que el día se contempla mayormente soleado y caluroso.

Las recomendaciones que emite Protección Civil es evitar salir de casa, especialmente entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como ropa en colores claros.

Matamoros Barraza dijo que la principal recomendación es no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados bajo el sol, ya que la temperatura se eleva considerablemente.

En caso de registrarse lluvias, se pide no ingresar a pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz. También se recomienda evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

La temperatura mínima para este día alcanzará 27 grados centígrados, con viento en 8 a 13 kilómetros por hora.