Logra FGE sentencia ejemplar de 25 años contra asesinos de policías en Juárez

  • El fallo se obtuvo además a 72 horas del arresto de los presuntos responsables por medio de un juicio abreviado

Chihuahua, Chih.- A 72 horas del arresto de tres personas, la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 25 años de cárcel en su contra por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

Durante la emisión del programa Chihuahua Seguro, que se transmite todos los jueves por la mañana, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral destacó este hecho como una de las detenciones importantes con sentencias ejemplares logradas recientemente.

A su vez, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, detalló que mediante un juicio abreviado, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte hizo posible esta sanción.

Relató que los agresores realizaron disparos con armas de fuego a los agentes, privaron de la vida a dos de ellos y lesionaron a otro, por lo que otros elementos de la corporación repelieron la agresión, les dieron alcance y arrestaron a los responsables.

“Queremos dejar sentado que el crimen no paga, el crimen tiene consecuencias, quien lleva a cabo conductas ilícitas, va a tener consecuencias de la ley y de los jueces”, afirmó el fiscal general.

El funcionario dijo que este caso es muy peculiar y muy interesante que vale analizar desde el contexto social y también para los juristas, porque hay tres personas detenidas que a 72 horas de su arresto ya estaban sentenciadas a través de un juicio abreviado.

“Aquí es donde se ve la significación del juicio adversarial y lo que podemos hacer apoyándonos y desde luego, participando con apego a la ley, en la atención a cualquier conducta delictiva”, aseveró.

Por otra parte, el fiscal destacó la detención en Madera de tres sujetos, uno de ellos familiar del delincuente identificado como “El Jaguar”, en contra de quien existe un operativo constante para lograr su detención y la desarticulación de su grupo y de otro grupo criminal que opera en esa misma zona.

Especificó que los tres detenidos ya fueron llevados ante un juez, se llevó a cabo el control de la detención y existe la prisión preventiva para ellos.

“Las personas que se involucran en el narcomenudeo no tienen más que dos salidas: finalmente serán detenidas y llevadas a la cárcel o podrán ser víctima de una ejecución por parte de las traiciones que se dan en ese ámbito de la delincuencia organizada”, finalizó el titular de la Fiscalía Estatal.