Inauguran mañana Plataforma Educacional Turística “Academia del Saber”

Esta plataforma virtual de videoconferencias iniciará mañana a las 10 a.m. y durante los siguientes viernes del mes de agosto, se estarán desarrollando distintos temas.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo, indicó que el propósito de este ciclo de conferencias es generar un espacio que brinde información de calidad profesional formativa, educativa y motivacional en el ámbito turístico, comercial y cultural donde se integre a la comunidad universitaria, prestadores de servicios turísticos y público en general.

Los temas que se manejarán son de contenido académico y relacionados al desarrollo de innovaciones, lineamientos y adecuaciones a la nueva normalidad.

La inauguración dará inicio con la conferencia denominada “Nuevos Retos del Turismo ante la Pandemia Covid-19, la Interpretación Patrimonial”, cuyo expositor será Agustín Ruiz Lanuza, docente investigador de la Universidad de Guanajuato.

La plataforma virtual contará con cuatro videoconferencias que serán impartidas cada viernes a las 10 de la mañana por expertos catedráticos y empresarios del ramo turístico.

El viernes 14 de agosto se impartirá el tema “Respuesta a crisis generada por Covid-19 en el Turismo”, el día 21 será “Turismo en el área natural protegida”, y el 28 de agosto se desarrollará “el Turismo y el automovilismo deportivo en su nueva modalidad”.

Durante la inauguración se contará con la presencia virtual de autoridades municipales y académicas de la UACJ.

El ponente de mañana, Agustín Ruiz Lanuza, cuenta con estudios posdoctorales en la Universidad de Jaén, España, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Doctor en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, Maestro en Turismo y Gestión Hotelera Escuela Superior de Marketing y Administración, y Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad del Bajío, León, Guanajuato.

Pertenece a la Red de Investigadores y Centros de Investigación de la Secretaría de Turismo Federal, y es presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Panamericana de Escuelas de Turismo y Gastronomía, entre otras cosas