Entregarán a cada plantel un paquete básico de limpieza para entre dos y tres meses, pero sólo hasta que sea inminente regreso de clases presenciales

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, repartirá y hará entrega a todos los planteles escolares de un paquete básico de limpieza para la sanitización de sus instalaciones por entre dos y tres meses. No obstante, adelantó que no se estaría realizando la entrega de los mismos hasta que exista constancia de lo inminente de un semáforo verde consolidado, ya que no tendría sentido realizar una higienización con mucha anterioridad e incluso podría provocar que algún plantel buscara adelantarse en los tiempos.

Cuestionado por cómo y cuándo se estarían dispersando estos apoyos, el titular de la SEyD apuntó que “van a recibir unos paquetes básicos de limpieza, que la idea es que duren cuando menos de dos a tres meses, pero no se van a repartir hasta que tengamos la evidencia de que tenemos muy cercano el semáforo en verde”.

“Una vez el semáforo esté en verde dejaremos pasar unos días y luego haríamos el proceso de desinfección de planteles”, enfatizó.

Cabe recordar que desde el principio de la pandemia el gobernador Javier Corral Jurado y el propio Carlos González Herrera anunciaron que se habían redireccionado 4.5 millones de pesos de la SEyD para la compra y dispersión del material de limpieza y sanitización de los planteles escolares previo a la vuelta a las clases presenciales.