Aún no resuelve modelo de educación por televisión asunto de la Educación Especial, si no lo hace la Federación lo haremos nosotros junto con un magisterio admirable: SEyD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, reconoció que hasta el momento la estrategia nacional –y que seguirá Chihuahua a partir del 24 de agosto- de inicio del ciclo 2020- 2021 con educación a través de televisión no resuelve el asunto de la Educación Especial. No obstante, afirmó que tan pronto lo defina la SEP lo implementarán en Chihuahua o en caso de no hacerlo la autoridad nacional se hará a nivel estatal, de la mano de un magisterio de Educación Especial que dijo hizo milagros para estar al lado de sus alumnos durante el excepcional cierre del ciclo 2019- 2020.

El titular de la SEyD señaló que “no hay quizá servicio educativo que requiera más de la presencia física y del acompañamiento personalizado que la Educación Especial. Es quizá la modalidad más problematizada”.

Ante esta realidad incuestionable, refirió que en Chihuahua, durante el especial último trimestre del pasado ciclo se trató, en la medida de lo posible, apoyar a nuestras maestras de USAER y de CAM para que no se rompiera el lazo afectivo.

“Las maestras de CAM y USAER no interrumpieron en ningún momento la relación con sus alumnos, hicieron milagros aunque no podían estar presencialmente, para estar acompañando a los niños a través de videoconferencias, videollamadas”, destacó.

Carlos González reconoció que “sin embargo, este modelo de educación por televisión todavía no resuelve el asunto de la Educación Especial”.

“En cuanto sepamos como lo va a hacer la Federación, lo implementaremos y si la Federación no lo hace, lo haremos aquí en Chihuahua con un magisterio dedicado a la Educación Especial que es admirable”, concluyó en torno a cómo se estaría atendiendo el inicio del nuevo ciclo con los alumnos con necesidades especiales.